La premisa principal de la espiritualidad práctica 🙏🏻 es que tu mundo interno tiene un efecto directo en tu mundo externo.
Y es que, tanto los pensamientos como las emociones, afectan a la bioquímica de nuestro cuerpo: señales neuroquímicas y hormonas como la leptina, la grelina o la insulina.
Por eso debemos entender que existen tres niveles desde los que podemos abordar la pérdida de peso: el Cuerpo 🧍🏻♀️, la Mente 🧠 y el Espíritu ✨. Y lo más importante: que cada uno tiene una jerarquía.
El Espíritu tiene poder e influencia sobre la Mente.
La Mente tiene poder e influencia sobre el Cuerpo.
La técnica Dejar Ir para reconocer que no somos un cuerpo
Cada nivel de conciencia, dentro del mapa de los niveles de conciencia de David Hawkins, está relacionado con una emoción y una forma de interpretar la realidad.
Lo que importa realmente es qué está pasando dentro de nosotros: en pensamiento y emociones.
Con el Dejar ir lo que queremos es elevar el nivel de conciencia para reconocer que no somos una mente ni tampoco un cuerpo, sino ESPÍRITU o CONCIENCIA. Y, por tanto, tenemos poder sobre la mente y la materia 💪🏾.
Si somos capaces de cambiar la forma en la que vemos el cuerpo, nuestra identidad y cómo percibimos la comida, no necesitamos hacer dietas, restringir alimentos o contar calorías.
ADIÓS MENTE. HOLA ESPÍRITU
Perder peso sin hacer dietas y sin sentir culpa
En este vídeo te explicaba que la técnica de Dejar Ir se compone de dos fases: primero observar las sensaciones físicas 🧐, y después aceptarlas y no luchar contra ellas 😌.
Para perder peso nos vamos a centrar en dos sensaciones:
Aquellas que etiquetamos como “hambre”, y que automáticamente nos llevan a tomar la acción de querer comer.
Otras sensaciones como ansiedad, miedo, tristeza, cansancio, apatía (que no etiquetamos como hambre), y que igualmente nos llevan a comer.
Y para ello, tenemos 3 momentos claves para identificarlas y practicar el Dejar Ir:
- Cuando vas a comprar al supermercado 🛒. Observa qué clase de pensamientos aparecen mientras recorres los pasillos.
- Mientras preparas la comida 🍳. Fíjate en qué ideas o creencias aparecen alrededor de la comida y su preparación.
- Justo antes de comer 🍽️. Para, observa y permite las sensaciones; no comiences a comer hasta que sientas paz en comer o no comer.
Lo que nos pasa es que tenemos un gran rechazo a sentir estas sensaciones y por eso acabamos comiendo más de lo que querríamos. Suprimir y evitar las sensaciones internas, acaba generando un comportamiento desordenado.
El Dejar Ir te traerá desapego a comer. Y eso te llevará a no perderte delante de un plato de comida, si no que estarás en presencia y control de lo que estás sintiendo y tus reacciones. Y eso es lo que te va a dar poder, LA COMIDA YA NO TE VA A DOMINAR.
Desactivar creencias sobre la comida
Dentro de nosotros están operando cientos o miles de creencias conscientes e inconscientes. Creencias familiares, creencias del colectivo adquiridas de manera inocente… Por ejemplo, decir que las harinas y el azúcar engordan.
Estas creencias van a ser una realidad para ti, en tanto en cuanto le des valor y relevancia. Por lo tanto la clave está en reconocer y cancelar los programas mentales que están operando en ti.
Podrás reconocerlas observando los juicios, los pensamientos y las opiniones sobre:
⚖️ PERDER PESO (no tengo voluntad suficiente, tengo que renunciar a lo que me gusta…)
🥕 EL PODER QUE LE OTORGAMOS A LOS ALIMENTOS (no me gustan las verduras, las proteínas son mejores que los hidratos…)
🫣 CÓMO NOS VEMOS A NOSOTROS MISMOS (tengo 10kg demás, así no le voy a gustar…)
🏃🏻➡️ EL EJERCICIO (ir al gimnasio es aburrido, es doloroso…)
Cada vez que aparezcan, tienes dos opciones: dejarte tentar y caer en ellas (dándole realidad y validez), o no darle energía y cancelarlas.
En el vídeo te doy un mantra para que puedas repetir en el momento en el que veas pasar por la mente una de estas creencias limitantes. Con él podrás recuperar tu poder personal. ¡Dale al play!
Si quieres que te ayude, te envío una meditación de Dejar Ir de 15 minutos para que la escuches cuando quieras y comiences a disfrutar de tu comida sin remordimientos 🥐💖
Déjame tu email y te enviaré una meditación gratuita para que practiques el Dejar Ir, subas tu nivel de vibración y consigas más paz mental ✨
"*" señala los campos obligatorios
Dejar tus datos es una señal de conformidad para que en Soy Satya los incluyamos en nuestra base de datos y nos hagamos responsables de ellos. Dicha información será tratada a través de ActiveCampaign (nuestro proveedor de email marketing) fuera de la UE, en EEUU y con un acuerdo de procesamiento de datos según cláusulas tipo de la Comisión Europea. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios, tendrá como consecuencia que no puedas suscribirte a nuestra lista de correos, ni recibir los recursos que te ofrecemos a través de ella. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.